//
estás leyendo...
Ocio y actividades

Para (no) perderse. Volumen I

Estas son algunas de las sugerencias que desde Finca de los Arandinos os proponemos para completar vuestra estancia con nosotros en La Rioja y esperamos sirva para que os llevéis un grato recuerdo de esta visita.

MONASTERIOS

Las tierras de La Rioja están llenas de historia a través de sus monasterios y gracias a que se han conservado sus edificios y la actividad de sus comunidades religiosas a través de los siglos, ahora son centros atractivos para un turismo cultural, religioso y artístico que convierten la Ruta de los Monasterios en uno de los destinos más consolidados del turismo en La Rioja.

Encontraréis más información en: http://www.lariojaturismo.com/monasterios/

Monasterio de Yuso

Cuna de la lengua, el monasterio de Yuso, en San Millán de la Cogolla, es mucho más que un conjunto arquitectónico singular, más que unas glosas en romance, más que el lugar en que desarrolló su vocación y escribió Berceo. El verdadero tesoro que encierran estos Monasterios, lo que han dado al mundo y les ha hecho merecer el reconocimiento de la comunidad internacional a través de su declaración como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO es, precisamente, un patrimonio lingüístico.

Más información y reservas en:  http://www.monasteriodeyuso.org/suso/index.html

Monasterio de Suso

El Monasterio de Suso fundado por San Millán en el siglo V. Tiene elementos visigóticos, mozárabes y pre-románicos, predominando el mozárabe del siglo X.

Más información y reservas en:  http://www.monasteriodeyuso.org/yuso/index.html

Monasterio de Santa María La Real  

Se encuentra en Nájera y data del 1516, constando de tres naves y crucero. La cueva primitiva en la que la leyenda sitúa la aparición de la Virgen se encuentra a los pies de la nave, la imagen que la preside es la de Ntra. Señora de la Rosa, de comienzos del siglo XIV. En su entrada se encuentra el Panteón Real que alberga doce sepulturas de dos dinastías: la de “los Abarca” o “Jimena” de los siglos X y XI y la dinastía de García Ramírez “el Restaurador”, siglos XII y XIII, frente a ellos cabe destacar el sepulcro de Doña Blanca de Navarra que constituye una verdadera joya románica del siglo XII.

Más información reservas en: http://www.santamarialareal.net/

PUEBLOS MONUMENTALES

Cualquier rincón de La Rioja tiene un gran atractivo para el turista. Perderse por pequeños pueblos puede ser un placer. Aquí te sugerimos algunos de los más importantes.

Briones

Monumental conjunto urbano. Majestuosa iglesia de la Asunción, construcción del siglo XVI de estilo renacentista mezclado con estilo Reyes Católicos. Consta de tres naves, cabecera ochavada y torre barroca de los Beratúa, en bella plaza cuajada de casonas blasonadas. Destaca en la portada de acceso al templo el arco de triunfo de medio punto y frontón triangular ornamentado.

Santo Domingo de la Calzada  (donde cantó la gallina después de asada)

La ciudad es una joya del Camino de Santiago. Vinculada al Santo Domingo, natural de Viloria, y a sus obras de construcción sobre la calzada romana. La ciudad nació y creció a partir del hospital de peregrinos que fundó el Santo alrededor de la segunda mitad del siglo XII.

Calahorra

La historia de Calahorra comienza hace más de dos mil años, ya que es una de las ciudades más antiguas de España y fue una floreciente ciudad romana que albergaba foso, teatro, termas y baños.

Por supuesto, esto son sólo unas pequeñas pinceladas. Estaremos encantados de ampliar ésta y otras informaciones en la Recepción de Finca de los Arandinos y os deseamos desde ya una FELIZ ESTANCIA.

Acerca de arandinosblog

Diálogo entre arquitectura y paisaje, un atardecer en la naturaleza silenciosa, una copa de vino de Rioja en un spa a pie de viña.. otra forma de enoturismo.

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Para (no) perderse. Volumen II [Especial Vino] « El Blog de Finca de los Arandinos - 14 junio, 2012

Deja un comentario

Hablamos de…

Por meses

Las últimas imagenes en Instagram @FincaArandinos

No se encontró ninguna imagen en Instagram.

Nos encontrarás en…

Finca de los Arandinos
Bodega|Hotel ****
Ctra. LR-137 km. 4,6
26375 Entrena (La Rioja)
Tel.: 941 446 126
welcome@fincadelosarandinos.com
www.fincadelosarandinos.com